Fernández quiere que la leche pague el 10,5 de IVA

0
426

El Gobierno envió al Congreso su proyecto de ampliación del presupuesto 2020 que será debatido mañana martes en comisión y si obtiene dictamen favorable, el miércoles se someterá a votación en sesión especial. Sin embargo, un punto del texto generó especial atención ya que se busca volver a gravar la leche con el 10,5% del IVA.

De esta manera, si se aprueba el proyecto tal como viene desde el Ejecutivo, artículo 18, se elimina la exención del IVA a “la leche fluida o en polvo, entera o descremada sin aditivos”. Además, en el artículo 19, se dispone que este producto de primera necesidad será gravado con el 10,5% del IVA, es decir, la mitad del alícuota general. En ese marco también se encuentran la carne y el trigo y sus derivados, entre otros.

Ante esta noticia, el diputado radical Luis Pastori, miembro de la Comisión de Presupuesto de Diputados, se expresó vía Twitter: “En medio de la crisis económica y la fuerte caída en los ingresos de la población, una suba de esta naturaleza en el precio de un artículo de primera necesidad es difícil de aceptar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí