Pablo Outes el candidato de Saénz para el 2021?

0
598

Si bien la pandemia hace estragos en todo el mundo, las candidaturas y las campañas para postular candidatos para el año que viene no permiten un descanso. En el 2021 terminan su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Ameri (que reemplaza por dos años a Sergio “Oso” Leavy), Martin Grande y Andrés Zottos. Ninguno de ellos se ha ganado o merecido la oportunidad de intentar le reelección en su cargo ya que no se destacaron en lo más mínimo en sus funciones.

Es por ese motivo que en Salta ya aparecen algunos nombres que comienzan a circular por los lugares en los cuales se definen las candidaturas. Uno de ellos el Grand Bourg. Pablo Outes uno de los coordinadores de la denominada jefatura de gabinete es el que pica en punta, contando por supuesto con la anuencia del Gobernador Gustavo Sáenz. En este último tiempo se lo vio recorriendo distintos municipios, visitando obras y dialogando con jefes comunales lo que indica que hay cierto interés en promocionar su candidatura, incluso hay quienes dicen que ya está armando su equipo de campaña.

Otro que suena es el ex gobernador Juan Manuel Urtubey que luego de 12 años en el ejercicio del poder se quedó sin ningún cargo, razón por la cual este sería el motivo para intentar llegar al Congreso, aunque me parece que se quedó sin seguidores.

No nos olvidemos de Miguel Isa, Intendente, vicegobernador y hoy descansando plácidamente en su mansión ubica al norte de la ciudad.

De todas maneras, al candidato oficial lo pone Gustavo Sáenz, así que no hay muchas probabilidades para quienes aspiren llegar a ocupar una banca en el Congreso.

Ninguno de las tres Diputados Nacionales que se renuevan pertenecen al PJ. Zottos (Renovador, ahora convertido en justicialista cosa que nadie le cree ni remotamente ya que lo hace por conveniencia política como lo marco toda su carrera política), Juan Ameri del Frente Por la Victoria y por último Martin Grande que gano las elecciones debido a la ola amarilla de Cambiemos.

Tampoco hay que olvidar a los candidatos que hace dos años quedaron en el camino, Carlos Parodi que había renunciado –según dijo- para dedicarse a la candidatura a gobernador, al igual que Carlos Yarade y Javier David que salto de partido en partido para quedarse mirando desde afuera.

Por el lado del Frente por la Victoria habrá que ver cómo sigue el gobierno de Alberto y Cristina para ver quienes podrían ser los elegidos, aunque hoy hay muchas peleas y desencuentros en el kirchnerismo local.

De Cambiemos ni hablar por el momento, hoy se podría decir que no existe tampoco el PRO en Salta.

Y no nos olvidemos de Olmedo, aunque no lo veamos siempre esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí