Diputado pide prisión para los que controlan las rutas por la pandemia y restrinjan accesos

El polémico proyecto solicita que detengan a quienes están precisamente para evitar la circulación para que no se siga propagando el virus.

0
323

El Diputado Provincial Baltasar Lara Gros presentó un proyecto de ley para “introducir un agregado al código contravencional, donde pena con hasta 20 días de prisión o multa equivalente a quienes discriminen o impidan los accesos a personas del interior sin que justifique la prohibición por algún decreto.

Esto está basado en lo ocurrido en los últimos meses con vecinos del Departamento Oran para ingresar en distintos puntos de la provincia en medio de la pandemia que vivimos.

Lo raro de todo esto es que pide que detengan a las mismas personas, Policía, Gendarmería, profesionales de la Salud que el mismo Comité Operativo de Emergencia (COE) o sea el propio Gobierno, instala en los puestos de control para verificar que se cumplan todos los protocolos sanitarios con el fin de reducir la circulación de personas para evitar contagios. Un proyecto más a consideración y al archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí