El Gobierno relanza el Plan Procrear

Apuntará a la construcción de unas 14 mil viviendas, además de otorgar beneficios para refacciones y ampliaciones.

0
358

Así lo indicó la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien precisó que el presiente Alberto Fernández presentará el plan con sus “modalidades y líneas históricas”.

“Mañana el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de PROCREAR y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país”, remarcó la ministra en declaraciones al programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

“Habrá desarrollos habitacionales que es lo que antes llamábamos desarrollo urbanístico”, explicó.

Dentro del relanzamiento, se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional, en tanto que la iniciativa contará con beneficios para la refacción y ampliación de hogares.

Según detalló la ministra agregarán al programa original, que fue lanzado durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas; en tanto se están licitando tres de mayor escala”.

La nueva etapa del programa está pensado para “acompañar la vivienda con un plan de suelo, el plan nacional de suelo que ya fue publicado en el Boletín Oficial y que implica un proceso previo de poder acceder a un lote propio escriturado”, explicó la funcionaria.

Además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación, “se trata de esquema virtuoso dentro del programa original”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí