Los requisitos para el Procrear 2020

Cómo acceder a las dos líneas de crédito, personal o hipotecario para la refacción, ampliación o construcción de viviendas

0
820

Este martes, el Gobierno oficializó a través del Decreto 643 el nuevo plan Procrear 2020, el otorgamiento de créditos personales e hipotecarios para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Viviendas multifamiliares

Entre las novedades se encuentra una nueva línea de desarrollos habitacionales que permitirá construir edificios de viviendas multifamiliares de escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico. 

Es un programa pensado para que sea más rápido en su inicio, ejecución y final que un desarrollo urbanístico y los edificios serán de hasta 80 unidades.

Plan Suelo

Para facilitar el acceso a la vivienda, el programa se complementará con el Plan Suelo, una iniciativa para promover la disponibilidad de lotes que busca terminar con la dicotomía que existe en muchos lugares donde “el suelo es más caro que la casa”.

Amplían el rango de salarios mínimos

Según adelantaron desde el ministerio, se va a ampliar el rango de salarios mínimos para poder acceder al programa dividido en cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) —para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras— hasta 4,5 salarios (casi $76.000).

Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM)

El salario mínimo, vital y móvil es de $16.875. “Esto permite la entrada de familias monoparentales o con jefas de hogar, que estadísticamente ganan menos”, explicaron.

Inscripción a Procrear 2020

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó su página web para poder completar el formulario de inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción. 

  • Inscripción 1: Mejoramientos Refacción hasta $100.000:
  • Inscripción 2: Mejoramientos Refacción hasta $ 250.000
  • Inscripción 3: Mejoramientos Refacción hasta $ 500.000

Programa Procrear requisitos

Para poder anotarse se debe:

  • Tener entre 18 y 68 años al momento de acceder al crédito.
  • 12 meses de antiguedad laboral.
  • Incluye beneficiarios/as Procrear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí