Mimessi habilitó un tercer hotel para coronavirus y anuncio cambios en su gabinete

0
345

Se completa así con las 41 camas (de las 21 iniciales) disponibles en el Sector Covid-19 del Hospital Juan Domingo Perón; de las cuales 7 pertenecen a terapia intensiva; las 180 camas dispuestas en el Hospital de Campaña (Complejo Deportivo), además de los dos hoteles donde ya se alojan a repatriados y en cuarentena.

El mandatario comunal apeló una vez más a la responsabilidad social. La ciudad de Tartagal registró ayer cuatro nuevos casos de coronavirus y el número de afectados ascendió a 43 y en el acumulado total, 52.

Acorde con la medida (en un primer momento, el ejecutivo había establecido que no se afectaría la normalidad en Tartagal), efectivos de Policía de Salta y Gendarmería patrullaban las calles céntricas y en las barriadas.

«En un primer momento nosotros habíamos podido minimizar el impacto que tenía el coronavirus en Tartagal, pero bueno, entendemos que es ciudad cabecera (…) estamos muy cerca de una frontera muy porosa, que por más que se hecho el intento de cerrarla es muy difícil. Tenemos todos los días el paso de ciudadanos bolivianos. Acá hay una comunidad que vive del comercio informal en donde dependen en gran parte de lo que pasa del vecino país», decía el secretario de gobierno municipal Santiago Vargas.

FM ALBA

Cambios en el Gabinete Municipal

Mimessi no mencionó el nombre del funcionario que será reemplazado, pero dejó entrever que se trata del actual Director de Control y Fiscalización, quien es propietario de un local comercial, el cual se vio envuelto en una polémica durante el último fin de semana. Aunque en los pasillos del municipio comentan, que la decisión se tomó cuando esté funcionario pasó a disponibilidad a tres empleados municipales, que luego fueron restituidos en su cargo por el intendente.

«Habrá cambios en el gabinete» aseguró en plural, Mario Mimessi, por lo que se prevén reemplazos en otras áreas del Municipio, y pone bajo la lupa la labor de todos sus funcionarios. Una decisión polémica, ya que aún faltan más de 4 meses para que se cumpla su primer año de gestión y los cambios por costumbre, suelen darse al finalizar un periodo, o durante los recesos de enero.

El nombre que trascendió como reemplazante para Fiscalización y Control, es el de «Nino» Arzalan, dirigente «Romerista» que en las últimas elecciones fue pre candidato a Senador por la línea de Gustavo Sáenz.

TARTAGAL AL DIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí