El Gobernador de Jujuy admitió que el sistema de salud está colapsado

Ayer hubo 135 nuevos casos y 7 fallecimientos

0
387

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales admitió que el sistema de salud está colapsado en algunos lugares por lo que pidió la colaboración del sector privado y de los profesionales que aún no se sumaron a las tareas durante la pandemia.

«No podemos solos. El sistema público no puede solo. Necesitamos el acompañamiento de todos los sectores, especialmente de las obras sociales. No todas están atendiendo y no se han puesto al nivel de las circunstancias, otras sí. Podrían poner médicos para que hagan seguimiento a sus trabajadores. Necesitamos el acompañamiento de las empresas y de instituciones de la sociedad civil y de los centros vecinales”, expresó el mandatario

En una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencia, esta vez desde la ciudad de Libertador General San Martín, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese punto, Gerardo Morales puso como ejemplo que no todos los profesionales hacen sacrificios para atender a los pacientes. “Hoy esperábamos que lleguen a Fraile 20 agentes sanitarios que contratamos y sólo llegaron 4 porque el resto tiene miedo de trabajar en el ramal, que es la zona roja. Les pido que por favor asuman el desafío porque hay que ir a cualquier lugar al que se los destine”.

Por último, el gobernador volvió a recalcar que el estado provincial y el COE no pueden solos. “Necesitamos de una tarea colectiva y bien organizada de todos”. –

FUENTE: SOMOS JUJUY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí