Un vino argentino de $1.200 elegido como el mejor del mundo

Es un Malbec del Valle del Pedernal, San Juan. El concurso se realizó en Corea y se seleccionó entre 700 ejemplares de 18 naciones distintas

0
368

Corea realizó la 16° edición del “Korea Winw Challenge”, donde a sorpresa de todo un vino sanjuanino de $1.200 terminó posicionándose en primer lugar como mejor vino del mundo. La Malbec proveniente del Valle del Pedernal recibió el “Red Wine Trophy” entre 700 ejemplares vínicos de 18 naciones distintas. 

Los vinos fueron evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales winemakers, commeliers, bodegueros, ingenieros y especialistas. El ganador, se trata de Pyros Single Vineyard Nro 4 Malbec 2015.

La competencia se había iniciado en nuestro país donde compitió con otros vinos y fue elegido el mejor vino de Argentina según su variedad, enología y rango de precio.

La definición se dio a través de un sistema de cata a ciegas que brilla por ser totalmente imparcial. Este tipo de certámenes son tenidos en cuenta por los compradores de mercados de Asia, sobre todo en el país organizador que valoran a los elegidos mejores vinos.

No es la primera vez que uno de los productos del grupo creador recibe una distinción a nivel internacional, ya que en 2014 se posicionó como el mejor en Japón. La bodega Pyros es una bodega Argentina que cuenta como consultor a Paul Hobbs caracterizada por vinos de alta gama.

El vino se puede conseguir fácilmente en las tiendas de Argentina como así también en algunos supermercados o mediante páginas de envío online como Mercado Libre. Su costo es de $1.200 un precio bastante accesible para una bebida alcohólica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí