Se les termino la avivada a las clínicas privadas

0
379

El Instituto Provincial de Seguros intento trasladar pacientes afiliados con coronavirus desde el interior a nuestra capital e internarlos en Clínicas Privadas porque en algunos lugares la capacidad de camas y respiradores de terapia intensiva estaban a punto de saturarse.

Pero se encontró con que ninguna entidad de salud privada tenía lugar o estaba todo ocupado.

En ese sentido la presidente del IPS, Gladys Sánchez emitió un comunicado en donde hacía constar “que a partir del sábado 15 y de acuerdo a la situación epidemiológica el IPS no autorizara ni reconocerá las prestaciones de salud que no constituyan cuadros de urgencias. Las practicas programadas se debitarán con el fin de evitar la concurrencia de personas que no revistan situaciones de gravedad”.

Asimismo, les aseguro que “las instituciones prestadoras están obligadas a recibir pacientes con diagnostico sospechoso de Covid-19 dando cumplimiento a los convenios vigentes y normativas nacionales y provinciales de aplicación”.

Esto motivo que todas las clínicas como no podrían realizar cirugías programadas y otras prestaciones porque el IPS no se las autorizaba, dieran marcha atrás y misteriosamente anunciaran ahora que si tienen camas en terapia y disponibilidades.

La titular del IPS dijo que en los últimos días no se podían conseguir camas en las clínicas privadas cuando tienen la obligación de garantizar la atención de los pacientes a la obra social. Necesitábamos trasladar enfermos con Covid porque algunos establecimientos sanitarios no dan abasto como el caso de Tartagal y nos encontrábamos con la respuesta que no había capacidad en las de Salta.

Hoy hubo una reunión entre el IPS, la Asociación de Clínicas y Sanatorios y el Circulo Medico donde se llegó a un acuerdo para reprogramar las cirugías que no sean de urgencia y de esta manera liberar camas en terapia y habitaciones.

Solo basto un comunicado donde se les informaba a las clínicas que no se iban a autorizar prestaciones que no sean de urgencia para que aparecieran camas, respiradores y lugares disponibles en habitaciones. Asimismo Sanchez agregó que pacientes asintomaticos haran la cuarentena en hoteles.

De esta manera quedo sin efecto el comunicado emitido por el IPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí