El bloque de diputados de Roberto Lavagna no apoyará la reforma judicial

0
395
Graciela Camaño habla en el recinto de diputados; en la fila de bancas de atrás asoman Jorge Sarghini y Alejandro "Topo" Rodríguez. No es el caso del Salteño, Ex Renovador de Salta y ahora enrolado en el Bloque Justicialista, Andrés Zottos

Los tres legisladores de Consenso Federal no acompañarán la iniciativa que impulsa el oficialismo cuando el texto llegue a la Cámara Baja

El Frente de Todos avanza con la reforma judicial en la Cámara de Senadores, pero tiene un escenario complejo para tratar el tema y reunir los votos que necesita en la Cámara de Diputados.

El Bloque de Consenso Federal, compuesto por Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini, anticipó que no votará la propuesta del oficialismo para reformar la Justicia.

“Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso, ratifico que el bloque de Consenso Federal no la votará”, adelantó la bancada legislativa que se referencia políticamente en Roberto Lavagna.

A través de un comunicado recordaron que esta postura la había adelantado hace pocos días la diputada Camaño, al sostener que “la reforma judicial propuesta por el Gobierno es absolutamente inoportuna” y que una decisión institucional de semejante envergadura “requiere de esos acuerdos políticos amplios, que no significan simplemente tener la mayoría para aprobarla”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí