¿Nevará en Salta?

0
1043
Una nevada histórica en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta que abarca a todo el país. Bajo el título “irrupción de aire muy frío” notificó que esta semana se registrará un ingreso de aire polar que se traducirá en un marcado descenso de temperatura y posibles nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, la región de Cuyo y sectores altos de La Rioja y Catamarca, en los valles tucumanos y hasta en las capitales de Salta y Jujuy.

El informe especial fijó entre lunes y martes la irrupción del frío en la zona de la Patagonia, entre martes y miércoles la ola de frío envolverá la franja central del país y entre miércoles y jueves la corriente de frío afectará a todo el norte del país. El relevamiento explicaba, en su cierre, que la previsión de temperaturas, vientos y ocurrencia de lluvia y/o nieve podrá ser consultada en las actualizaciones diarias del pronóstico en cada punto del país.

En efecto, durante la mañana del martes 18 de agosto, el SMN lanzó tres alertas en algunas áreas del territorio nacional por vientos intensos con ráfagas y la probabilidad de fuertes tormentas. La intensidad de los vientos también persistirá en las zonas cordilleranas de Jujuy, Salta y Catamarca con ráfagas de entre 60 y 90 kilómetros por hora.

De acuerdo a su pronóstico, esta masa de aire frío de características excepcionales se manifestará en los mismos términos: dejará nevadas en esos lugares del país en donde suele hacerlo pocas veces. Según las últimas actualizaciones del mapa meteorológico del portal Meteored, la nieve podría ir ganando terreno sobre el sur de Buenos Aires y  hay una leve probabilidad de caída de copos de nieve en el Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí