Perdida millonaria por un barco encallado con 4.500 autos 0km

0
233

Un barco quedó encallado hace 11 meses en las costas de Georgia, Estados Unidos, con cerca de 4.500 autos cero kilómetro de las compañías Kia y Hyundai.

La nave de carga llamada MV Golden Ray, con una longitud de 200 metros y una manga de más de 35 metros y pesa 71 toneladas, se está hundiendo en el mar y los autos serán declarados en destrucción total.

Durante los últimos meses, y ante la cantidad de intentos de rescate infructuosos, el Grupo Hyundai podrá reclamar la pérdida al seguro estimada en más de 150 millones de dólares.

Además, las firmas deberán lidiar con los miles de propietarios que habían comprado esos vehículos y que en muchos casos aún no pudieron obtener sus unidades coreanas cero kilómetros.

Las autoridades siguen buscando rescatar el cargamento, pero las sucesivas tormentas en la zona más la pandemia de coronavirus (Covid-19) postergó los intentos

El barco encalló tras un incendio en sus máquinas y terminó recostado sobre uno de sus lados en el trayecto hacia el puerto de Maryland

Un buque de salvamento de carga pesada fue enviado al lugar de los hechos a principios del mes pasado con la intención de empezar a desguazar el barco en ocho pedazos, antes de remolcarlo a una instalación de reciclaje en Luisiana.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí