Saénz “el virus no sale de noche, de noche salen los irresponsables”

Duras críticas hacia la gestión del ex Gobernador Juan Manuel Urtubey

0
447

“El virus este todo el día, no sale de noche, de noche salen los irresponsables” dijo el Gobernador Gustavo Sáenz al referirse a la medida que tomo el COE, similar a un toque de queda, que prohíbe la circulación de personas entre las 00.00 y 6 de la mañana con el fin de evitar reuniones sociales o familiares que son la principal causa de la propagación del virus.

El mandatario presidio esta mañana la entrega de vivienda en el Barrio Pereyra Rozas y en su discurso se explayo sobre diferentes temas vinculados a la situación sanitaria de la Provincia

Por primera vez se sinceró y disparo duras críticas hacia la gestión del ex Gobernador Juan Manuel Urtubey.

Aseguro que “me sorprendió todo desde que asumí el gobierno. La dolorosa y triste realidad que se vivía en el norte con los Wichis. Cuando estábamos trabajando y mostrando la realidad que nadie quería mostrar diciéndole al país la dolorosa situación de las comunidades originarias, se morían niños por desnutrición, por deshidratación, faltaba salud, había hambre y frio”.

“Tengo que decir la verdad pretender mostrar una Salta rica con gente que se muere de hambre es mentirnos entre nosotros” afirmó Sáenz.

“A la gente –señaló- no les faltaba la casa, les falta el agua”. Dijo también que “la salud estaba colapsada en el norte sin médicos, insumos, ni ambulancias, esta es la verdad como recibí la Provincia y yo pretendo cambiar esa triste y dolorosa realidad.

Trabajamos para mejorar el sistema sanitario y de acción social llegando a cada uno de los rincones donde más necesitan la acción del gobierno.

Pidió mayor responsabilidad de los salteños “para que no nos pase lo de Jujuy, Salta, está rodeada por el virus, limitamos con 3 países y 6 provincias por lo que es difícil controlar las rutas y los pasos clandestinos”.

Sáenz manifestó que “el virus esta en todo el mundo, es difícil gobernar en Pandemia y que el problema no son los contagios, el problema es que colapse el sistema de salud que estaba bastante deteriorado y que lo hemos mejorado muchísimo”.

“El problema no es la falta de oxígeno o respiradores el problema es la falta de recursos humanos, la capacidad medica porque hay muy pocos terapistas al igual que en todo el país”.

Una vez más apelo a la responsabilidad de cada uno de los salteños para el uso del barbijo, el aislamiento, evitando las reuniones sociales, familiares y aglomeraciones. No esperemos que un muerto golpee la puerta de su casa para recién comenzar a preocuparse o ver la triste realidad”.

Con los periodistas

Al ser consultado sobre si en Salta ya hay circulación comunitaria o por conglomerado, dijo que eso lo determinan las autoridades nacionales como lo hicieron con Tartagal.

Sobre el pedido de la Intendente Bettina Romero de suspender el transporte público de pasajeros desvió la respuesta manifestando que el COE está analizando algunas medidas a adoptar y que seguramente se darán a conocer en las próximas horas, dando a entender que no es un tema que figure en la agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí