Gendarmería secuestro ayer 400 kilos de hojas de coca

0
483


Dos personas intentaron cruzar un control de gendarmería nacional en la Ruta 50 en Oran aduciendo pertenecer a una compañía telefónica cuando en realidades transportaban 150 kilos de hojas de coca.

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, desplegados sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50, cuando detuvieron la marcha de una camioneta marca Chevrolet que aparentaba pertenecer a una empresa de telefonía.
Al inspeccionar el rodado, los uniformados divisaron anomalías en el sector caja y en la cúpula, observando tornillos flojos y pintura fresca.
Ante esos indicios, en presencia de testigos, descubrieron un doble fondo detrás de la pared de la cúpula, en la que hallaron diversos bultos. Al realizar la apertura de los envoltorios hallados, detectaron hojas de coca en su estado natural con un peso total de 148 kilos.
Inmediatamente, el conductor del rodado admitió haber presentado documentación apócrifa y haber sido él mismo quien coloco el logo de la empresa en su vehículo. Ya que en realidad no trabajaba en esa compañía.

 En Aguas Blancas


Horas más tardes, se llevó a cabo un segundo procedimiento por personal de la Sección de “Aguas Blancas”, quienes recibieron un alerta por parte del Sistema Inteligente Tecnológico de Vigilancia de Fronteras (SITEVIF) en el que advertían la presencia de aproximadamente ocho personas en la zona lindante al Río Bermejo a la altura de “La Viguera”.
Ante esa situación, los gendarmes se desplazaron hasta el lugar y divisaron que los ciudadanos transportaban bultos sobre sus espaldas, quienes al advertir la presencia de los mismos, emprendieron una veloz huida, arrojando los bultos en el camino.
Al inspeccionar los elementos abandonados, los funcionarios detectaron 250 kilos de hojas de coca.
En ambos procedimientos, intervino la Fiscalía Federal de Oran ordenó la incautación del vehículo, el decomiso de la mercadería y elementos de interés para la causa en infracción a la Ley 21.415 “Código Aduanero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí