Fuerte respuesta de Juntos por el Cambio al Presidente por sus críticas a Macri

0
378

En una fuerte muestra de unidad, Juntos por el Cambio cuestionó hoy con dureza los dichos de Alberto Fernández, quien lanzó un duro y polémico ataque al expresidente Mauricio Macri durante una entrevista. “A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”, lanzó el mandatario.

“Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio. ¿Entendemos de quién estamos hablando?”, escribió la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, en Twitter.

“Impresionante. No puedo creer que el Presidente de la Nación en el medio de este drama, con los muertos que hay en la Argentina, con las empresas destruidas, con un millón de trabajadores en la calle, con otros tantos que no sabemos que cobrarán el 20% o el 30% del salario, salga a comparar que esto es menos drama que nuestro gobierno”, dijo además la exministra de Seguridad. Y agregó: “La verdad que es una falta de respeto. No sé qué palabra usar. Me entristece mucho que un presidente diga semejante barbaridad y tenga tan poca empatía con la gente a la que ha llevado desde hace más de cinco meses a esta situación terrible”.

La presidenta de la Coalición Cívica y diputada nacional Paula Oliveto, aseguró que “no puede creer” lo que dijo el Presidente. “¿Se puede caer tan bajo? ¿Tanto le piden? Nos tiene encerrados hace 6 meses, la economía se hunde y la desocupación llega al 15%. La inseguridad y la violencia crecen día a día. Gobierne, que para eso lo votaron”, escribió en las redes sociales.

El diputado nacional Waldo Wolff, uno de los más duros en sus críticas al Gobierno, acusó al Presidente de ser “mentiroso” y de “faltarle el respeto a mucha gente”. En un tuit, Wolff pidió que el mandatario “deje de dividir” y enumeró características de la gestión actual. “6947 muertos, 61.000 empresas cerradas, 1 millón de desocupados, violencia policial, récord de decretos, descenso de reservas, inseguridad, toma de tierras”, escribió, entre otras.

El diputado nacional y vicepresidente del Pro, Federico Angelini, dijo que las declaraciones son parte del “cinismo” del oficialismo. “Este nivel de cinismo, al que nos tienen acostumbrados varios dirigentes del kirchnerismo, no lo esperábamos de parte del presidente Fernández, porque él sabe muy bien que en lo poco que lleva de gestión ya han aumentado el desempleo y la pobreza, y en salud, ya estamos entre los 10 países con mayor cantidad de contagios, implementando, incluso, una de las cuarentenas más largas del mundo”, dijo.

En ese sentido, el senador Esteban Bullrich afirmó que las declaraciones de Fernández no son ciertas. “Eso es falso Presidente y usted lo sabe. Dedíquese a gobernar. Respete el esfuerzo, el sacrificio y la angustia de millones de argentinos que esperan que superemos esta crisis trabajando unidos”, lanzó.

“No hay un solo argentino que le haya ido bien con este drama. No se gobierna con críticas”, dijo en tanto la senadora y vicepresidenta segunda de Pro, Laura Rodríguez Machado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí