Murieron 13 personas en una fiesta clandestina en Perú

0
366

Las personas que se encontraban dentro del lugar intentaron escapar cuando llegó la Policía. Las reuniones familiares y sociales están prohibidas en Perú.

Al menos 13 personas murieron en Perú, después de que la Policía llegó a un local en donde se celebraba una fiesta clandestina.

La tragedia ocurrió este sábado en Thomas Restobar, en Lima, cuando efectivos policiales llegaron al lugar, algo que desató la locura dentro de la fiesta entre los participantes.

Las muertes se produjeron cuando los mismos intentaron escapar por las puertas de salida, lo que provocó varias avalanchas en las escaleras. Otras seis personas resultaron heridas.

En Perú están terminantemente prohibidas las reuniones familiares y sociales, y el toque de queda rige en el país desde las 22 hasta las 4 de la mañana.

Vecinos aseguraron que los agentes llegaron con armas y gases lacrimógenos para desalojar el lugar, aunque a través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) afirmó que no fue así.

Según el comandante general de la Policía, Orlando Velasco, había al menos unas 120 personas dentro del local en la fiesta clandestina.

“Al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro. En esas circunstancias las personas se ponen nerviosas y algunos empezaban por salir pero se les cerró la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más”, especificó Velasco a la emisora RPP Noticias.

Velasco también detalló que debieron usar un vehículo con sogas para arrancar la puerta metálica y así poder liberar a los fallecidos y a los herido: uno de los 13 fallecidos murió en el lugar, mientas que los restantes en los centros de salud.

Hasta la fecha, Perú acumula 585.000 contagios y ocupa el sexto lugar a nivel mundial en ese tipo de ránking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí