El Intendente Solis cuestionó el Congreso del PJ

Aseguró que Rosario de la Frontera tiene soberanía política y económica

0
384

Así lo indicó el intendente de Rosario de la Frontera que mostró sus diferencias con la conformación de la CAP peronista y a la vez aseguró que su Municipio tiene independencia política y económica  

El intendente de la ciudad termal, Gustavo Solis, se refirió al reciente encuentro del Congreso del PJ que se realizó de manera remota el pasado sábado y que entre otros temas, eligió a los nuevos miembros de la Comisión de Acción Política. Pero además confesó que gobierna un Municipio saneado que tiene independencia política y económica.

Al respecto consideró que «no era el momento oportuno para discutir estos temas políticos en medio de la crisis que estamos viviendo por la pandemia”, y asimismo opinó que «para el gobierno nacional, lo que pase en el PJ salteño tiene poca trascendencia».

Por otra parte el intendente cuestionó la nueva conformación de la Comisión de Acción Política (CAP) de Salta, órgano facultado para definir asuntos trascendentales en el PJ local. “No hubo toda la apertura que correspondía”, indicó. Lo sorprendió la presencia de figuras que venían de otros partidos e incluso que participaron en la gestión Cambiemos, y que no se haya tenido en cuenta a “militantes justicialistas de base”.

Falta de representación

El mandatario del sur dejó al descubierto sus diferencias políticas al sostener la falta de representación del interior, sobre todo de los municipios del sur de la provincia, “de los 10 municipios más grandes el único reelecto y sin representación en la CAP es Rosario de la Frontera«, indicó, aunque aclaró que no pretendía estar entre los 17 nombres, pero sí que la zona tenga algún tipo de representatividad.

Solis le dijo a Expresión del Sur que se había acordado que Rosario de la Frontera tendría un representante, pero que a último momento esto no ocurrió. «Yo no tenía intenciones de estar en la CAP, pero ya se había acordado qué dirigente nos representaría a los rosarinos. A último momento la bajaron«, confesó.

Rosario, un Municipio con independencia política y económica

Llegó a la política en 2013 de la mano de Juan Carlos Romero y en 2015, con 35 años, ya era intendente. En 2019 acompañó al Frente de Todos con el que defendió su lugar como jefe del ejecutivo municipal.

El dos veces electo intendente de Rosario de la Frontera,  consideró su gestión como exitosa en cuanto a los logros en la lucha contra el coronavirus, ya que lleva más de 150 días con un solo caso positivo.

Y sostiene que Rosario de la Frontera es un municipio saneado, sin deudas y con independencia política y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí