Eduardo Feinmann paso las dos últimas noches con oxigeno

0
416

Según pudo saber Teleshow, pasó varios días con fiebre muy alta, pero con la buena noticia de que la neumonía que le provocó el COVID-19 no avanzó. El viernes sería el día clave para saber si logra una mejoría

Eduardo Feinmann, que el día martes fue internado en el Sanatorio Otamendi luego de registrar fiebre alta, está con un estado de salud que requiere una mayor observación médica pero con indicios que podrían ser alentadores. El periodista de Radio Rivadavia y A24 había contado la semana pasada que tiene coronavirus, pero hasta ese entonces no tenía los síntomas característicos de la enfermedad.

“Feinmann está desde hace 72 horas con mucha fiebre, pasó las últimas dos noches con oxígeno, pero por suerte no necesitó asistencia respiratoria, sino que está con una mascarilla”, le contó una fuente cercana al conductor a Teleshow. Y agregó: “La buena noticia es que le hicieron una tomografía de pulmón y pudo determinarse que la neumonía que le provocó el COVID-19 no había avanzado”.

La misma fuente contó que el periodista, que transita su noveno día con coronavirus, está “con atención permanente”, y que el viernes será un “día clave” para saber si la enfermedad empieza a ceder.

El último miércoles Eduardo Feinmann se ausentó de su programa en Radio Rivadavia, Alguien tiene que decirlo, y de El Noticiero A24, que conduce de 19 a 22 horas, y decidió contar su situación a través de su cuenta de Twitter.

“Quería agradecerles a todos los que me escribieron y se preocuparon por mí. Hoy me levanté con disfonía, cosa que atribuí al cambio de clima… De forma responsable, falté a la radio y a la tele para irme al Hospital de Clínicas y hacerme el hisopado para descartar cualquier duda”, comenzó diciendo Feinmann. “Por la tarde -continuó- me dieron el resultado confirmándome que es positivo. Quiero aclarar que, hasta después del resultado, no tuve síntomas más que una afonía y una febrícula reciente, posterior a la confirmación del mismo”.

Ese día, el periodista concluyó su mensaje con una advertencia: “Esto le puede pasar a cualquiera, nadie está exento. Estamos muy expuestos por nuestro trabajo, por eso solamente les digo que mantengamos el distanciamiento social y cuídense”.

En los últimos días también se conocieron los casos positivos de los periodistas Gustavo López, Pablo Vilouta y Cora Debarbieri, el abogado Mauricio Dalessandro y el doctor Claudio Zin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí