Por ahora todo en orden en el asentamiento de Parque la Vega

0
352

Recién hoy en horas de la madrugada se restableció el orden en el asentamiento de Parque La Vega luego de los disturbios ocurridos anoche en el lugar.

Miguel Velarde jefe de prensa de la Policía informó que los problemas se originaron cuando personas trataban de ingresar otros elementos para seguir levantando carpas en el asentamiento lo que fue impedido por la Policía por la Orden judicial existente.

Miguel Velardez, Jefe de Prensa de la Policia de Salta

Indicó que la consigna policial y los vallados están dispuestos para que los asentados no sigan ingresando materiales y que hubo referentes que se encargaron de transmitir una idea falsa de que la Policía los iba a desalojar cuando en realidad no existía ninguna orden judicial para ello.

Muchas de las personas se abalanzaron sobre las vallas, cuando en realidad el personal solo esta para preservar el orden.

Avanzaron hacia la Policía arrojando todo tipo de elementos contundentes, incluso bombas molotov. La policía tuvo que utilizar balas de goma para restablecer el orden debido al alto grado de agresividad demostrado por las personas del asentamiento que comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes. Hubo corridas, gritos y detonaciones lo que provoco una gran conmoción en la zona.

Reitero que nunca hubo una orden de desalojo, pero si un grupo de personas alentaban a la gente que eso estaba por suceder y que debían sostener la lucha para conservar los terrenos tomados.

A las 0.30 de hoy se logró reestablecer el orden y se permitió el ingreso de una ambulancia para tratar a posibles heridos. Hubo 9 policías con politraumatismo, 6 móviles policiales, viviendas y automóviles dañados de las inmediaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí