Romero quiso participar de la sesión del Senado desde España pero se lo negaron

0
240

Juan Carlos Romero viajó por motivos personales y quería participar de la sesión pero le respondieron que no es reglamentario. El debate arrancó con 68 de los 72 senadores

Con cuatro ausentes y 66 senadores conectados en forma remota y tres desde el recinto del Senado, a las 14:37 comenzó la sesión por la Reforma Judicial que tendrá un álgido debate pero seguramente la media sanción con los votos únicamente del Frente de Todos. Entre los que no participan se encuentra el opositor Juan Carlos Romero, senador por Salta y presidente del bloque Peronismo Federal, que viajó a España días atrás.

En el arranque se votó, a favor de la ampliación de la licencia del tucumano José Alperovich que enfrenta una causa judicial por acoso. Quedó exceptuado de su función como senador hasta el primero de enero. Al mismo tiempo se votó la licencia por 30 días de Romero y se aprobó.

El 19 de agosto el salteño remitió una nota a la Presidencia de la Cámara para solicitar autorización para emitir su voto en la sesión del día de hoy en forma remota y participar de las comisiones, pero desde una ubicación en el extranjero adonde viajaría por motivos personales y de índole familiar. El secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, respondió por la negativa: el reglamento no permite esa posibilidad desde otro país, por lo que el senador opositor solicitó la licencia aprobada por el plazo de un mes que corre desde este jueves.

Fuentes citó las condiciones de gravedad institucional que en el marco de la pandemia por el COVID-19 llevaron a realizar sesiones bajo la modalidad de videoconferencia con un reglamento acordado entre el oficialismo y los jefes de los bloques, Romero por el Peronismo Federal y Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni por Juntos por el Cambio. En el protocolo se aceptaron “los requisitos de conexión remota desde organismos oficiales provinciales”, citó el secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí