No se reactivará el comercio fronterizo con Bolivia

0
428

El gobierno de Bolivia que preside Jeanine Áñez Chávez a dio a conocer hoy el Decreto Supremo N° 4314 que tiene por objeto establecer la transición de la cuarentena a la fase de post confinamiento, estableciendo las medidas con vigilancia comunitaria activa de casos de Coronavirus.

Entre las medidas adoptadas en su artículo 16 relacionado con los municipios fronterizos anuncia que, de manera excepcional, se permite la transitabilidad de personas nacionales o extranjeros y apertura de las actividades comerciales en los municipios fronterizos, previa coordinación con los países vecinos.

Esta medida adoptada por Bolivia no se condice con la realidad Argentina que determinó el cierre total de las fronteras con los países limítrofes, así que de ninguna manera se reactivaran las actividades comerciales en las fronteras. Más aun teniendo en cuenta que los departamentos San Martín y Orán tienen circulación comunitaria del coronavirus.

Incluso el decreto boliviano expresa que a las personas que ingresen al país a estos municipios fronterizos se les exceptúa de la presentación del Certificado de análisis para COVID-19, con resultado negativo.

Como es de conocimiento el Gobierno nacional reforzó las fronteras con la presencia de Gendarmería Nacional para evitar precisamente el ingreso de bolivianos a nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí