¡Que HDP!: Internaron a un bebé con fracturas, mordidas y quemaduras en Rosario

Su mamá le dijo a los médicos que se había caído de la cama y quedó detenida, al igual que su pareja.

0
471

Un grave caso de maltrato infantil conmovió en las últimas horas a la ciudad de Rosario, en Santa Fe. La víctima, un bebé de un año, está internado en terapia intensiva desde el viernes con fracturas, mordeduras y quemaduras en distintas partes del cuerpo. Su mamá y el padrastro quedaron detenidos.

El nene ingresó a la guardia del sanatorio Samco de Pueblo Esther en brazos de su mamá, una joven de 19 años que dijo a los médicos que su hijo se había caído de la cama. Sin embargo, la conclusión de los profesionales tras revisar al menor contradijo su relato y dio paso al inicio de una investigación bajo la peor sospecha.

Según publicó el portal Rosario 3, los médicos determinaron en su informe que la víctima presentaba edema en los ojos, hematoma en el parietal derecho, sangre seca en el conducto auditivo izquierdo y fractura en brazo izquierdo, codo y muñeca. Además, tenía mordeduras y lesiones productos de ser quemado con cigarrillo en diferentes partes del cuerpo. Por la gravedad de su estado, fue derivado Hospital de Niños V.J.Vilela, donde permanece internado.

Después, la declaración de un familiar complicó aún más la situación de la madre y el padrastro detenidos, al asegurar que la pareja era violenta con el bebé. Así, se dio intervención a la Dirección de Niñez de la provincia y los acusados fueron sometidos vía Zoom a una audiencia imputativa.

Los niños y la violencia

Según el último estudio publicado por varias agencias de la ONU cada año, la mitad de los niños del mundo, alrededor de mil millones de jóvenes, se ven afectados por algún tipo de maltrato físico, sexual o psicológico porque los países no siguen las estrategias establecidas para protegerlos.

El Informe de Estado global sobre la prevención de la violencia contra los niños 2020, el primero de su tipo, muestra la situación de la violencia infantil en 155 países y concluye que de los mil millones de niños que sufren algún tipo de maltrato, 300 millones son menores de dos a cuatro años que a menudo sufren castigos violentos a manos de sus cuidadores.

Las personas que sufren abusos sexuales de pequeñas tienen 14 veces más de posibilidades de reproducirlas de mayores con sus parejas.

También se estima que 120 millones de niñas han tenido algún tipo de contacto sexual contra su voluntad antes de cumplir los 20 años.

Además, el maltrato emocional afecta a uno de cada tres niños, y uno de cada cuatro vive con una madre cuya pareja les trata con violencia.

El maltrato en la escuela se produce a través del acoso de los compañeros. Se calcula que uno de cada tres niños de entre 11 y 15 años ha sufrido algún tipo de acoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí