El SAMEC se extiende a San Martín y Orán

0
318

í

El Sistema de Atención Medica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) comenzó a trabajar en las bases operativas en los departamentos San Martín y Orán. Esto corresponde a las medidas de fortalecimiento en los servicios de atención pre hospitalario impulsado por el ministerio de salud pública.
En la ciudad de Tartagal ya se encuentra el edificio e inmuebles para la base operativa, incluso ya se está capacitando al personal para la apertura del establecimiento y el inicio de las actividades. En el caso de Orán, el equipo del SAMEC continua la búsqueda de un lugar físico para dar el inicio a las capacitaciones de recursos humanos; y las dos bases ya cuentan con unidades de alta complejidad para la atención pre hospitalaria.
“La cobertura es para la ciudad cabecera y el radio urbano cercano en lo que respecta a emergencias y urgencias. En todo lo que es traslados de alta complejidad, apoyaremos a todas las áreas operativas de la zona, tanto vía terrestre como aérea”, afirmó el director general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí