Sáenz le pidió “tranquilidad a los oranenses porque los insumos están»

0
371

La ciudad de Orán sumó un centenar de casos de coronavirus en el último mes de agosto, lo que ocasionó fallecidos por covid-19 y un sistema de salud colapsado.

El reclamo constante por parte de la comunidad parece haber llegado a oídos del gobernador que hoy arribó a la ciudad para hacer entrega de equipamientos, oxígeno y dos ambulancias. Además, anunció que se entregó una ambulancia en Aguas Blancas y una sala de rayos X en esa localidad.

Hemos trabajado mucho para reforzar el sistema de salud de Orán, haciendo lo humanamente posible para cuidar a los oranenses” dijo Sáenz en su llegada a la escuela Osvaldo Pos.

Con respecto a la falta de donación de plasma el funcionario aseguró que “los oranesnes tienen que empezar a soñar con un banco de plasma, no puede ser que en el norte no tengamos donde donar plasma o sangre, vamos a trabajar en eso” remarco Sáenz.

La máxima autoridad de la provincia también se refirió al incremento salarial de enfermeros “teníamos un sistema precarizado de muchos años, lo que hicimos ayer es justicia, vamos a ir regularizando la gente que venía muy mal pagada”.

En las últimas horas se conoció que el hospital capitalino San Bernardo tendrá una millonaria refacción, al ser consultado sobre la posibilidad de invertir en nuestro nosocomio, el gobernador aseguró “La idea de este gobernador es que los hospitales del interior de la provincia brinden los mismos servicios que en la capital y que no tengan que trasladarse para ser atendido”. 

LA 10 ORAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí