Los comercios y peluquerías vuelven a abrir sus puertas en Tartagal

0
329

Los comercios, peluquerías y centros estéticos podrán abrir sus puertas en Tartagal siguiendo los rigurosos protocolos establecidos por el COE.

El lunes el intendente Municipal, Mario Mimessi, había elevado una nota acompañada por el pedido de comerciantes no exceptuados solicitando al COE Salta autorice una flexibilización en vistas a disminución de casos en Tartagal.

El pedido fue autorizado ayer, después de una reunión mantenida con el Secretario de la Gobernación Matías Posadas.

“El COE Salta autorizó las flexibilizaciones, pero la continuidad depende de todos nosotros” destacó el intendente y especificó “hasta el 20 de septiembre estamos alcanzados por un aislamiento social y obligatorio que nos impide desarrollar actividades a pesar de tener una baja o merma en las consultas de Covid 19 en la ciudad, pero no debemos relajarnos sino entender que estamos en medio de una pandemia y tenemos que estar más atentos”.

Mimessi acompañó el pedido de comerciantes argumentando que entiende que es justo, “para cualquier persona su trabajo es esencial, por eso el 1 de setiembre elevamos la nota al COE provincial solicitando excepciones y después de analizar con una rapidez considerable ayer (jueves) nos contestaron” expresó a través de los medios.

Dijo que “el Municipio tiene la potestad de solicitar flexibilizaciones y esperar que las autoridades sanitarias de la provincia las evalúen”.

A partir del lunes 07 de setiembre, comercios en general junto a peluquerías y estéticas, con el cumplimiento de protocolos estrictos de prevención de Covid 19, podrán abrir sus puertas y ejercer el comercio de manera presencial respetando, distancia social, barbijo, alcohol en gel y evitando aglomeraciones y sólo por terminación de DNI; desde las 8 de la mañana hasta las 16 y domingos cerrados. Solo podrán abrir los domingos hasta las 14 horas verdulerías, carnicerías, pollerías y panaderías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí