¿Realmente en Salta cuantos infectados hay? Para el gerente del Hospital del Milagro el 40 % de la capital tiene coronavirus

0
419

El Dr. Juan José Esteban, director del Hospital del Milagro y en donde se hacen los análisis de los hisopados de Covid, afirma que tienen aproximadamente 15.500 casos positivos y haciendo una proyección con esos números entre el 30 y 40 % de la población de la capital tiene en virus.

Y si hacemos un análisis más profundo estaríamos hablando de más de 350 mil personas.

Esteban indica que la mayor cantidad de casos positivos esta entre los 20 y los 50 años en un 70%; en adultos mayores de 80 a 90 es del 1%. De 70 a 80 el 2% y de 60 a 70 el 4%. El resto está en menos de 20 años.

Dijo que los casos diarios están creciendo aceleradamente y que la curva está en alza y que no sabemos cuándo vamos a llegar al pico.

Afortunadamente –dijo- es bajo el porcentaje de pacientes en riesgo de vida y la mayoría de los casos son asintomáticos y el virus va a seguir circulando, porque lo que hay que hacer el aislamiento necesario y evitar el contagio masivo para que no desborde el sistema de salud privado.

las cifras que brindan el Dr. Esteban contrastan de una forma considerable con las proporcionados diariamente por el Comité Operativo de Emergencia (COE) que según el informe brindado ayer en Salta solo hay 4002 contagios.

Según el profesional los laboratorios del Hospital tienen 15.500 casos positivos registrados por test.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí