González García: “Si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final”

0
373

El ministro de Salud de la Nación aseguró que la situación epidemiológica que antes se concentraba en el AMBA desde hace aproximadamente tres semanas se “nacionalizó”.

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, se refirió al aumento de la circulación del coronavirus en el país y advirtió el peligro de la saturación de las camas de terapia intensiva en algunas provincias.

“Si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final”, manifestó el ministro en diálogo con C5N.

González García indicó la situación epidemiológica que antes se concentraba en el AMBA desde hace aproximadamente tres semanas se “nacionalizó”. En la misma línea, admitió que “era esperable” ya que “el virus se ha mundializado en poco tiempo; no tenía por qué no extenderse a toda la Argentina”.

 Luego de que el presidente Alberto Fernández hablara sobre la posibilidad de activar el “botón rojo” para endurecer la cuarentena, el titular de la cartera de Salud explicó que hay “cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde del colapso sanitario”.

“Estamos a punto de ver lo que nunca quisimos ver. Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores”, añadió.

Y recalcó González García: “Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí