La Municipalidad atenderá solo de manera virtual por 5 días

0
746

La medida tiene que ver con la situación epidemiológica crítica en Salta. Se garantiza la atención virtual y telefónica en todas las áreas y dependencias municipales. Los canales de emergencias funcionan las 24 hs para atender a la comunidad.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero firmó un decreto acorde a la situación epidemiológica que se vive con el Covid- 19. Se decidió suspender la atención presencial en todas las oficinas municipales por los próximos 5 días hábiles con el objetivo de evitar la circulación, de cuidar a los empleados municipales y a los vecinos de la ciudad.

“Venimos trabajando en herramientas que hoy nos permiten mantener la atención ciudadana de forma virtual o remota. Queremos que los vecinos no tengan la necesidad de sus casas por un trámite. Debemos extremar esfuerzos y cuidarnos entre todos”, manifestó la mandataria.

Tras la medida, los turnos previstos, en todas las dependencias municipales, para la semana del 7 al 11 de septiembre quedan suspendidos hasta la reapertura de la atención presencial. Serán reprogramados oportunamente. 

Por consultas o trámites se encuentran habilitadas los canales de atención online:

“Atención Ciudadana Virtual”

Se encuentra disponible una ventanilla virtual en la web del municipio y un 0800 para la atención durante las 24 horas; por estos canales el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales.

Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa. 

Ventanilla Virtual: 

Para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad –http://municipalidadsalta.gob.ar/, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar. 

Los principales trámites online habilitados son: Habilitaciones Comerciales a través de la Plataforma Salta Activa; Pago de Impuestos y emisión de boletas para: Automotores, Inmobiliarios, Comerciales y Multas de Transito (pago voluntario). 

Los vecinos que deban abonar tributos u otras obligaciones pueden hacerlo electrónicamente, a través del microsite de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) https://armsa.dgrmsalta.gov.ar/ o la app ARMSa Mobile, home banking o en entidades de cobro.

También se encuentra disponible el 0800-777- 4400 para acceder a la atención inmediata de acuerdo al área del municipio que se requiera.  O por WhatsApp al 3874410105. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí