El Gobernador aseguró que la gente se está muriendo, van a seguir muriendo y contagiándose de este virus

Gustavo Sáenz califico de difícil y complicada la situación epidemiológica.

0
441

En un emotivo mensaje a los salteños el Gobernador Gustavo Sáenz anuncio esta noche que le solicito la renuncia al ministro de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano y anuncio en su reemplazo al Dr. Juan José Esteban, que actualmente está a cargo de la gerencia del Hospital del Milagro.

El mandatario califico a la situación epidemiológica de la Provincia como difícil y complicada y afirmó que la gente se está muriendo, se van a seguir muriendo y contagiando por este virus.

Volvió a apelar a la responsabilidad de cada uno de los salteños “para que nos cuidemos entre todos”.  Dijo que “nadie puede decir que en Salta estuvimos encerrados 5 meses, no seamos hipócritas, vivimos una normalidad diferente a la que tuvieron otras provincias”.

Exigió que “hoy nos cuidemos más que nunca” y evito comparaciones con lo que está ocurriendo con provincias vecinas.

Reiteró que “hay gente que se esta muriendo y que este virus nos afecta cada día más, con más pacientes enfermos que necesitan atención y nos encontramos con menos médicos, terapistas y enfermeros que también resultan contagiados.

Hablo también sobre el recurso de amparo que presento la Provincia porque las clínicas se negaban a atender a los pacientes con obras sociales y los mandaban al sector público. Critico a las obras sociales por no brindar el servicio que sus afiliados se merecen y que pagan todos los meses no asumiendo la responsabilidad que les compete a cada una de ellas.

Informó que muchas clínicas estaban ayudando y algunas estaban colapsadas y acordamos trabajar en forma conjunta con ellas para tratar de solucionar el problema de la falta de camas, que no solo es un problema de Salta, sino también de Argentina y del Mundo.

Pidió disminuir la circulación de la gente durante esta semana y la próxima para evitar que el virus se siga propagando como está ocurriendo en estos últimos días.

Volvió a reiterar que asumió el gobierno con un sistema de salud precario, deficiente, deteriorado y con niños que se morían de hambre y deshidratados por la falta de agua, responsabilizando al gobierno de Juan Manuel Urtubey por la situación heredada.

En otra parte de su mensaje indicó que investigara hasta las últimas consecuencias lo que ocurrió con Eduardo Chañe y Alejandro Paz dos personas que fallecieron y que deambularon en ambulancias sin que nadie quiera recibirlos para su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí