Un juez denunció a la Corte que el oficialismo quiere sacarlo “de manera ilegal” para que no juzgue a Cristina Kirchner

0
336
El juez Germán Castelli

El juez Germán Castelli pidió que se frene el intento del kirchnerismo de trasladarlo del tribunal que ocupa.

Mediante un recurso per saltum, el juez Germán Castelli pidió a la Corte Suprema de Justicia que frene el intento del kirchnerismo de trasladarlo del tribunal que ocupa. También denunció que quieren sacarlo “de manera ilegal” del tribunal oral porque debe juzgar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en tres expedientes por casos de corrupción, incluido el caso de los cuadernos.

En su pedido, el letrado escribió: “La actual vicepresidenta de la Nación registra distintos procesos en trámite por la supuesta comisión de graves delitos que habría cometido al amparo del poder ejercido como Presidenta de la Nación en otra gestión de Gobierno”. Y puntualizó: “La maniobra ilegal aquí comunicada, tendría, entre otros efectos, que el suscripto sea apartado como juez natural de esos procesos”.

El caso de Castelli es similar al pedido los jueces Bruglia y Bertuzzi porque se trataría de un juez federal trasladado a otro tribunal federal. Para el kirchnerismo del Consejo de la Magistratura, a pesar de ser un traslado horizontal a un tribunal de la misma materia y competencia similar debe contar con un nuevo acuerdo del Senado.

El juez recurrió a la justicia contencioso administrativo federal para que frene su traslado, pero en primera instancia le dijeron que no. Por eso, ahora recurrió directamente ante la Corte en un recurso de per saltum o salto de instancia. Este recurso saltea la Cámara de Apelaciones y pretende una respuesta de la Corte ante un peligro inminente de ser trasladado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí