Esteban afirmó que convocara al COE a gente que sabe y que conoce del tema para mejorar su funcionamiento

Dijo que trabajará para que la comunicación y la información sea verdadera y real.

0
1136

El flamante ministro de Salud Pública, Juan José Esteban aseguró que los reactivos para los test son escasos y difíciles de conseguir y que el gobierno está haciendo todo lo posible para obtenerlos y mejorar la situación.

Indicó que hará funcionar el (COE) Comité Operativo de Emergencia convocando a gente que sabe y que conoce del tema para mejorar su funcionamiento y trabajará para que la comunicación y la información sea verdadera y real.

Esteban afirmó desconocer la situación sanitaria de cada uno de los hospitales de la Provincia por lo que su gestión será de puertas abiertas e implementará un sistema de comunicación con cada gerente para conocer al instante la situación de cada uno de ellos.

Asimismo, resalto que recorrerá también toda la Provincia para tener conocimiento de las necesidades de cada centro asistencial. Indicó que comenzara por el Norte donde la situación de Tartagal es complicada razón por la cual se reunirá con el gerente del hospital y directivos de clínicas y sanatorios privados para trabajar en forma conjunta.

Dijo que cuesta conseguir camas por lo que se utilizara la sala de Geriatría del Hospital del Milagro, se ampliaran lugares en el Hospital Oñativia, se mejorara la logística en el Centro de Convenciones y habrá más lugares en el Hospital Papa Francisco, a lo que hay que agregarle las dos carpas montadas en el Hospital San Bernardo para la atención de pacientes Covid.

“Hemos cometido varios errores y ahora estamos pagando y las consecuencias”, aseguro el flamante ministro.

Reitero que es indispensable que cada uno sea responsable y aislarse para evitar que el virus se siga propagando porque esa es la única forma de combatirlo.

“Todos somos responsables cuando alguien muere por falta de atención, somos conscientes de la situación y vamos a trabajar para evitar que estas cosas sucedan”.

Esteban  sostuvo que “siempre he sido un defensor de la salud pública y tengo la responsabilidad de que hagamos las cosas mejor, debemos trabajar al lado de los pacientes, al lado de los salteños para evitar más contagios y muertes”.

A su vez indicó que reordenarán la logística de camas y de profesionales de la salud. “Estamos con un sistema prácticamente colapsado por el coronavirus, lo he visto desde adentro, desde la trinchera”, manifestó.

Recordemos que Esteban se caracterizó por ser un funcionario abierto a informar sobre la pandemia desde la aparición de los primeros casos y, en ese contexto, se vio envuelto en algunas polémicas. A mediados de julio manifestó que en la provincia había circulación viral comunitaria y desde el COE desconocieron esas afirmaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí