Juez de Paz imputado por usurpación de autoridad

0
320

Ocurrió en la localidad de Fuerte Quemado, Rosario de la Frontera, donde el juez de Paz de El Potrero, llevó a cabo el desalojo de un hombre de una finca, sin encontrarse facultado para ello.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó este martes a Ceferino Antonio Enciso como autor del delito de usurpación de autoridad en perjuicio de un vecino de Fuerte Quemado y de la Administración Pública.

La denuncia fue radicada por un vecino de Finca San Juan el pasado 20 de agosto. Allí señala que vive hace 20 años en una precaria vivienda en una finca a la vera del río Copo Quile con el consentimiento de su propietaria y que ese día, se presentó Enciso en calidad de juez de Paz, acompañado de dos trabajadores de la finca y con cobertura de seguridad de efectivos policiales y lo desalojó del lugar.

Rodríguez López abrió entonces decreto de imputación al considerar que el imputado realizó un desalojo sin encontrarse facultado para ello (conforme ley orgánica N° 5594), asumiendo funciones correspondientes a otro cargo, en este caso, las atribuidas por ley a un órgano jurisdiccional.

Enciso estuvo acompañado de un defensor oficial durante la audiencia de imputación e informó que declarará por escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí