A juicio por abusar de una menor de 15 años

0
343

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 21 años, acusado del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.

La denuncia fue radicada el domingo 3 de junio de 2018 por la madre de la menor, quien tenía 15 años al momento de los hechos, en contra del acusado.

En su denuncia, la mujer sostuvo que cerca de las 20 del día anterior, en la Plazoleta Cuatro Siglos, su hija le pidió permiso para ir a dormir a casa de una de sus compañeras de colegio. La denunciante le dio permiso y le avisó que a la mañana siguiente, la buscaría en el domicilio ubicado en barrio Santa Ana.

Sin embargo, cuando la mujer fue a buscar a la menor la mañana siguiente, fue atendida por la madre de la compañera, quien le manifestó que la joven no fue a su casa y que en ningún momento, su hija le mencionó algo al respecto.

Tras esto, la madre de la compañera llamó por teléfono a su hija, quien sostuvo que había estado con la víctima en inmediaciones de la Plaza Alvarado y que la joven se había ido a dormir a casa de otra amiga.

Por otra parte, otros compañeros afirmaron que la menor había estado en compañía del acusado, por lo que la denunciante lo llamó. Durante la conversación telefónica, el acusado negó tal situación.

Más tarde y mientras continuaba con la búsqueda de su hija en inmediaciones del Parque del Bicentenario, la denunciante recibió un llamado de su hija mayor, quien le avisó sobre el regreso de la menor extraviada al domicilio.

De vuelta en casa, la madre preguntó a su hija sobre los motivos de su desaparición. La menor le dijo que estaba en buen estado de salud  y que había estado en el domicilio del acusado, con quien mantuvo relaciones sexuales de forma consentida.  

Tras esto, la madre radicó la denuncia contra el acusado, a quien ya le había advertido en varias oportunidades que no se acercara a su hija, menor de edad.

Entre sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que fue acreditada la participación punible del imputado en dos hechos, en perjuicio de la menor. Uno de ellos, con fecha imprecisa durante el curso del año 2018 y el segundo, ocurrido el 3 de junio del mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí