Se implementará en Salta el programa Potenciar Trabajo para promover la inclusión socioproductiva

0
460

Por un convenio firmado entre el gobernador Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de Nación, se creará la Unidad Ejecutora de gestión para mejorar la empleabilidad y generación de nuevas propuestas productivas a trabajadores en situación de vulnerabilidad social y económica. La inversión es de $180 millones.

 El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo firmaron un convenio para poner en marcha en Salta el programa federal Potenciar Trabajo, que unifica los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

De esta manera se creará la Unidad Ejecutora de Gestión que implementará acciones para mejorar la empleabilidad y generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias de los trabajadores con vulnerabilidad social y económica, promoviendo su inclusión social plena y mejoramiento progresivo de ingresos hasta alcanzar la autonomía económica. 

Será el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia Pablo Outes, el responsable de Agencia, quien evaluó que con esta nueva herramienta se podrán poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales y colectivas para generar actividad económica en la Provincia al tiempo de potenciar el sistema productivo local.

Durante la firma realizada virtualmente, el Gobernador destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con Nación y de promover acciones específicas para que “las economías populares puedan crecer en la formalidad y no en la informalidad”.

Por su parte el ministro Arroyo dijo que una de las políticas sociales más importante es vincular planes sociales con el trabajo. Por eso explicó que se generan en las provincias y municipios del país, unidades ejecutoras. 

Para implementar el Programa se invertirán $180 millones que posibilitará la ejecución de acciones que garanticen y promuevan la implementación, desarrollo y fortalecimiento de los proyectos productivos, socio laborales y/o socio-comunitarios.

Las unidades productivas que se creen o impulsen a través del programa Potenciar Trabajo, buscan lograr una inclusión social plena y el incremento de ingresos hasta alcanzar la autonomía económica.

Participaron también de la firma la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y Hugo Camacho, quien será parte de la Agencia provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí