Chofer de colectivo imprudente a juicio por homicidio culposo

0
350

Se requirió juicio para un hombre de 40 años, acusado del homicidio culposo de una mujer, a la que arrolló con el colectivo que conducía sobre ruta provincial 26. Conducía a exceso de velocidad.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio para Carlos Manuel Corimayo por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por conducir con exceso de velocidad en perjuicio de Rosa Fabiana Vallejos.

El hecho ocurrió el 4 de octubre de 2019 sobre ruta provincial 26, cuando el acusado conducía un colectivo donde transportaba menores de edad de un centro de Educación Especial, y embistió a la mujer de 42 años, que cruzaba la cinta asfáltica junto a su hijo de 19 años.

Al intentar evitar el impacto con los peatones, realizó una maniobra brusca que hizo que chocara contra el parador de colectivos causando daños. Al llegar la ambulancia, la víctima estaba ya sin vida y se determinó que falleció por politraumatismo grave y paro cardiorrespiratorio traumático.

En el requerimiento, la fiscal destaca que del relevamiento planimétrico, fotográfico e inspección ocular llevada a cabo por el Departamento de Criminalística de la Policía de la Provincia, se determina que existía una adecuada señalización vial de prevención vertical y horizontal, donde se prevé una velocidad reglamentaria de 20 km/h y que la velocidad mínima aproximada a la que circulaba el colectivo era de 76.78 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí