Tartagal: Campaña Solidaria recauda un millón y medio de pesos para el Hospital Perón

0
320


El grupo solidario «Tartagal, Juntos por la Vida», cerró este viernes con caravana las dos semanas de campaña destinada a reunir fondos e insumos para el Hospital Zonal. Los organizadores informaron que superaron el millón y medio de pesos, y también falta dar a conocer la cifra del monto reunido en la cuenta bancaria.

Joaquín Carrizo, docente e integrante del grupo, agradeció la colaboración de la sociedad en la Campaña e informó que se reunió la suma de 1.521.729 pesos; a la cual todavía resta sumar lo reunido en el CBU que se abrió en Banco Santander. «Tenemos la esperanza que a fin de mes; una vez solicitados los elementos que se necesitan, puedan llegar a Tartagal», adelantó.

La caravana recorrió toda Tartagal, acompañados por dos autobombas de Bomberos. «Nos hemos informado con gente del Hospital acerca que hay elementos para combatir la Covid-19 pero que no son suficientes y por otro lado, como el caso de los tubos de oxígeno, que en realidad no pertenecen al Hospital sino que los tienen en calidad de comodato, es decir en préstamo».

Entre el destino futuro del presupuesto reunido, Carrizo detalló que se comprarán tubos de oxígeno, compresores de oxígeno, oxímetros (para medir el oxígeno en sangre), termómetros infrarrojos, jeringas y equipos para los médicos y enfermeros. «Todavía debemos ver a quién compramos, ya que tienen que estar avalados por Anmat», sumó.


Aparte, recibieron en donación miles de litros de detergente, lavandinas y agua potable, como también pañales para adultos. La campaña hizo base en Plaza San Martín las dos semanas que duró, con presencia también en Plaza de Misión Cherenta y Villa Güemes.

«El miedo del vecino; y también de nosotros; es que por una mala administración estos recursos se dañen o no sean utilizados, así que nos estamos asesorando legalmente para que después se pueda fiscalizar; por medio de un abogado o un integrante de la organización; que estén en funcionamiento y salvando vidas», agregó.

Para todo aquél que aún espera poder colaborar con la Campaña, queda disponible la CBU en Banco Santander para recibir aportes; cuenta 0720327320000000396736, referencia «Ayuda Tartagal»; por lo pronto hasta el lunes.

Cabe recordar que en esta entidad bancaria se depositaron las sumas recaudadas la primera semana; un total de 945.500,95 pesos.

FM ALBA TARTAGAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí