Caravana y bocinazo en B° El Tribuno en rechazo al traslado del colegio Maria Reina

0
482

El Arzobispado de Salta decidió que a partir del año próximo los alumnos del nivel secundario del Colegio María Reina, también conocido como Instituto Bicentenario María Reina tendrán que continuar sus estudios en el edifico del Seminario Metropolitano en calle Mitre al 800.

Actualmente el establecimiento educacional que otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades funciona en Barrio El Tribuno y fue inaugurado en 2009 y se trata de una institución educativa privada que pertenece al Arzobispado.

Los padres salieron hoy a las calles con una caravana y con un denominado bocinazo protestaron contra la medida por los barrios de la zona sur de nuestra ciudad.

Señalaron que el pasado 8 de septiembre pasado recibieron una comunicación de las autoridades del establecimiento en la que se les indicó que a partir del año que viene, los alumnos del nivel secundario tendrán que cursar en el Seminario en el centro de la ciudad.

Manifestaron que no hubo explicación oficial por la decisión adoptada y que el establecimiento cuenta hoy con nivel inicial, primaria y secundario en turno mañana y tarde con 500 alumnos aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí