Para el titular del COE “Salta está en alerta máxima”

0
326
Presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar

“Nos encontramos en alerta máxima por el aumento de casos, de fallecidos, de ocupación de camas en terapias intensivas y de menores de 40 años muchos de ellos en terapia y con respirador”, dijo el Presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar al brindar un informe de la situación sanitaria con respecto a la pandemia junto al Ministro de Salud, Juan José Esteban y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

El funcionario señaló que preocupa la disminución del recurso humano de los hospitales en la Provincia, médicos, enfermeros, kinesiólogos, personal de limpieza que se enferman y también tienen que ser aislados y ser asistidos.

Anticipó que se aumentaran el número de camas de terapias intensivas y en piso con carpas para pacientes con Covid de bajo riesgo. Vamos a dotar de más personal al Hospital Papa Francisco y a los centros asistenciales del interior.

También habrá incorporaciones de personal y Ambulancias en el SAMEC que está desbordado y los hospitales y clínicas tendrán que informar todos los días las disponibilidades de camas en piso y en terapia para que las ambulancias no deambulen de un lugar a otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí