Copa Libertadores: Libertad consideró “inadmisible” que jueguen futbolistas de Boca positivos y amenaza con ir a la Justicia

0
347
Incendiario comunicado del club Libertad de Paraguay, a horas de jugar contra Boca

El club paraguayo se manifestó en contra de permitir que los jugadores xeneizes que no pasaron el test PCR disputen el partido.

El club Libertad de Paraguay emitió un duro comunicado en su cuenta oficial en el cual se manifestó en contra de la decisión de la Conmebol y de las autoridades sanitarias de su país de que jugadores de Boc que dieron positivo en el test de coronavirus y puedan volver a hacerlo mañana en los PCR previos al viaje a Asunción, puedan jugar el partido por Copa Libertadores.

En la parte final y más destacada del texto publicado por Libertad en su cuenta de Twitter está lo más elocuente de su contenido, que dice lo siguiente:

“El club Libertad no es reacio a disputar, en la fecha prevista de este jueves, su encuentro con el Club Atlético Boca Juniors, pero no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas, porque la salud y la vida humana misma están por encima de todo”.

 “Por tanto -dice el comunicado- el club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club, sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay, que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos durante los 180 días desde que llegó la pandemia”.

“El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable, las reglas son claras y son para todos sin excepción”, avisa finalmente el comunicado del club albinegro.

Una decisión polémica

El domingo, el Xeneize realizó un hisopado a todos sus jugadores. Pese a que no hubo un comunicado oficial, el mismo habría arrojado resultados positivos en algunos de los 18 jugadores que ya habían transitado la enfermedad, pero recibieron el alta sanitaria por haber pasado los días de aislamiento y estar inmunes para contagiar a otra persona.

En la primera hora de la tarde, desde la Conmebol le adelantaron a dirigentes del conjunto de la Ribera la posibilidad de que estos futbolistas igual pudieran viajar, aunque restaba la aprobación del Gobierno de Paraguay.

Finalmente, apareció esa voz que esperaban en Boca. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud de Paraguay, confirmó que aquellos futbolistas que hayan dado positivo hace más de 10 días podrán hacerse presentes en Asunción para participar del duelo copero.

“No habrá problema. Los que pasaron la enfermedad recientemente pueden dar positivo todavía. Quizás hay que arreglar un poco lo que dice el protocolo de la Conmebol. Es un aprendizaje permanente con el virus”, explicó Sequera y aclaró: “Si sale positivo alguno que aún no tuvo la enfermedad, obviamente será distinto”.

En medio de este panorama Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó su malestar y pidió que el Ministerio de Salud de Paraguay “tome cartas en el asunto” para evitar que esto suceda.

El protocolo establecido por la Conmebol y aprobado por los gobiernos de cada país establece que los todos los futbolistas tienen que dar negativo 24 horas antes de un viaje internacional. De lo contrario, no podrán salir de su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí