Además de robar caños de gasoducto Vera estafaba con la compra de camionetas

0
641

El fiscal penal Leando Flores, imputó a Adrián Antonio Vera por videoconferencia por el delito de estafa. En el mes de marzo, adquirió una camioneta con un cheque cuya cuenta se encontraba cerrada desde 2017. El acusado se encuentra detenido en Buenos Aires por una causa federal vinculada al robo de caños de un gasoducto en el Norte de la provincia de Salta.

Vera tenia orden de captura hasta que fue detenido por el robo de caños del gasoducto en Aguaray en el norte de nuestra Provincia. Desde 2018 venia robando caños de gasoductos y camionetas 4×4 en distintas provincias.

Con solo 26 años de edad tiene una insólita marca personal de estafas y saqueos.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, formalizó el pasado miércoles 9 de setiembre, la audiencia de imputación mediante videoconferencia de Antonio Adrián Vera por el delito de estafa.

La denuncia fue radicada por un hombre que estaba encargado por un amigo, de la venta del vehículo. Relata que publicó la oferta mediante la red social Facebook y fue contactado por Messenger por Vera, quien demostró interés y ofreció pagarla con un cheque que estaba a nombre de una empresa con solvencia.

Tras un intercambio de mensajes por WhatsApp, el vendedor verificó que la misma no presentaba cheques rechazados y concretaron la operación en su domicilio con un boleto compra venta.

Al presentarse a cobrar el cheque en la entidad bancaria, se dio con la noticia que la cuenta a la que pertenecía, había sido cerrada en 2017.

Tras la denuncia y tareas investigativas, el vehículo fue localizado en la localidad de General Mosconi y se procedió a su secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí