Ante rumores de malestar en la fuerza convocaron a ex policías retirados a una reunión

0
365

Desde hace unos días circulan en las redes sociales mensajes que describen un cierto malestar entre el personal policial.

Se habla también de una denominada marcha azul y blanca que se concretaría mañana a la que se sumaría personal de salud.

Ante esta situación hoy fueron convocados a Casa de Gobierno un grupo de ex policías retirados para mantener una reunión con el Coordinador Pablo Outes, el secretario de Seguridad Diego Pérez y el presidente de la Comisión de Seguridad de Diputados, Gustavo Orozco.

Los policías plantearon tres temas a los que consideran fundamentales.

El primero está referido al blanqueo en los salarios de los ítems que figuran en negro, el segundo a que se disponga de un lugar de atención exclusiva para los policías afectados por el coronavirus y la contención de las familias que tengan efectivos enfermos o que hayan fallecido como consecuencia del virus.

El encargado de difundir información sobre la reunión fue el ex Policía y actual Diputado Orozco quien aseguro que lo principal es que los problemas se resuelvan en forma pacífica y sin conflictos como ocurrió en otros lugares del país.

Dijo que ante el principal punto del reclamo se coordinó la conformación de una comisión que estará integrada por los distintos sectores de las fuerzas de seguridad, Policía, Ministerio y Gobierno para iniciar una negociación para ver la forma de encontrar una solución que resulte en una mejora en los haberes de la policía.

Por otra parte, se resolvió que la Escuela de Cadetes de la Policía se establecerá como lugar para atender exclusivamente al personal policial afectado por el virus con personal médico y de enfermería, ya sea para internación o aislamiento.

Finalmente se estableció que para asistir las familias con personal afectado por la pandemia sean designados coordinadores zonales que tendrán contacto con los jefes de las distintas unidades regionales y tener al instante la información necesaria para brindar ayuda y contención a los grupos familiares que lo necesiten.

No participaron de la reunión el Ministro de Seguridad ni la Jefe de Policia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí