Por un paro, la empresa Austin Powder suspende actividades hasta el lunes

0
747

Se cumple el segundo día de paro de los operarios nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, de la planta Juramento que reclama un incremento salarial del 30% y que mantiene bloqueada la puerta de acceso a la Firma Austin Powder ubicado en Ruta Nacional 16 de El Galpón.

Tras haber ofrecido primero un 24% de incremento y luego en la jornada del miércoles una mejora del 28% de actualización salarial y sin haber logrado un acuerdo, Austin Powder comunicó hoy que no dará continuidad a las negociaciones bajo un criterio de extorsión.

El comunicado de la empresa dijo que al Sindicato de Trabajadores se ofreció continuar las negociaciones en el día de hoy siempre y cuando se levantaran los actos ilícitos realizados por esta agrupación. Los trabajadores impiden el ingreso a la planta a todo el personal que no está encuadrado en este sindicato, así como del personal jerárquico y las empresas contratistas que decidieron cumplir con sus tareas habituales y no pudieron hacerlo por el accionar del sindicato.

Comunicado de la Empresa

Por su parte la empresa Austin Powder dio a conocer un comunicado en donde informa que el Sindicato les informa que proseguirán con la medida de fuerza.

En estas condiciones bajo presión hasta el lunes a la mañana desde Austin Powder no realizaremos negociaciones ni enviaremos a nuestra gente a trabajar a la planta, como tampoco lo harán las empresas contratistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí