¿Uruguay? Lacalle Pou advirtió que podrían continuar cerradas las fronteras

0
154

El presidente uruguayo anticipó que ya evalúan las estrategias de cara a la temporada, pero no descartó que continúen cerradas las fronteras con la Argentina y Brasil.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, reconoció el sector turístico podría verse muy afectado en caso de que continúen las restricciones para viajar por la pandemia de coronavirus, y aseguró que su país no puede asegurar por ahora si las fronteras con la Argentina y Brasil estarán abiertas para el inicio de la temporada de verano. “Es una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país, que es el turismo”, indicó.

Lacalle Pou destacó que el principal país emisor de turistas es la Argentina y que si bien para diciembre debería comenzar la temporada de verano, por ahora no se puede garantizar si las fronteras estarán abiertas. Por lo pronto, el mandatario uruguayo anticipó que se trabaja con científicos para elaborar planes vinculados al turismo.

Por ahora el país vecino es uno de los que tuvo menos casos de COVID-19 en toda la región, con 1.917 contagios desde que se desató la pandemia y 46 fallecidos.

“Hoy no estamos con las condiciones de asegurar que vamos a tener las fronteras abiertas con la Argentina y con Brasil”, subrayó y luego puntualizó que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) está trabajando con el “Plan Verano”, con el objetivo de evaluar la posibilidad de “algún tipo de ingreso de turistas para que la temporada no sea un fracaso”.

Además, indicó que en caso de que no se llegue a una vacuna para antes de la temporada evaluarán la posibilidad de “abrir las fronteras”, y si esa apertura es por país, país y región, país, región y personas que tengan un test negativo de COVID 72 horas anterior al ingreso, y si ese test que se exige tiene que tener “una especie de cuarentena”, por lo que entiende hay “muchos escenarios” previos a definir cómo será la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí