Persecución y más de 25 disparos en Chacarita: un policía mató a un ladrón en un feroz tiroteo

0
393

Cuatros delincuentes escapaban tras robar un auto. “Fueron cuatro o cinco minutos de locura”, relató un testigo. Hay tres detenidos.

Una lluvia de balas sobresaltó esta madrugada a los vecinos de la zona de Forest y Maure en el barrio porteño de Chacarita. El tiroteo fue el desenlace de una persecución en la que un ladrón terminó muerto y otros tres detenidos.

Todo empezó cuando la Comisaría Vecinal 15 A alertó sobre la presencia en el barrio Fraga de un auto Volkswangen Polo con pedido de secuestro en el que circulaban cuatro hombres. Fue entonces que un efectivo de una patrulla que se encontraba cerca de ese lugar se cruzó con ellos y logró interceptarlos a la altura de Forest, entre Olleros y Maure.

Dos de los delincuentes fueron detenidos en el momento mientras que los otros, ambos armados, corrieron hacia la avenida Corrientes con intención de escapar. La carrera terminó apenas unos metros más adelante, donde los alcanzó un efectivo en moto que había advertido la fuga y se enfrentó solo contra ellos cuando abrieron fuego.

“Fueron cuatro o cinco minutos de locura”, dijo esta mañana a TN una vecina que fue testigo del hecho. Después, para darle forma al dramático momento, apuntó: “Quedaron 17 casquillos en la vereda de enfrente y en la nuestra nueve”. Uno de los proyectiles había impactado en la moto del policía, que resultó ileso.

La balacera terminó cuando uno de los ladrones cayó muerto y su cómplice, poco después, fue detenido en los techos de una casa. Una pistola Bersa Thunder con munición en la recámara y cargador colocado fue secuestrada cerca del cuerpo así como también los tres envoltorios con marihuana que encontraron en los bolsillos de la víctima.

La testigo contó que su primer reacción cuando vio lo que ocurría fue llamar a su hijo, que a esa hora solía volver del trabajo a su casa. “No salgas que se están matando en la puerta”, fue la advertencia que le hizo la mujer, tratando de resguardarse ella misma del peligro.

De acuerdo a las primeras versiones, los detenidos son un peruano de 37 años y dos argentinos de 39 y 31 años. Los tres fueron trasladados a la División Investigaciones Madariaga y quedaron a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 19, a cargo del Dr. Diego Slupski.

En tanto, se dispuso también el secuestro del arma del oficial de la Policía de la Ciudad para ser peritado y declaración del personal involucrado. Los estudios los llevará a cabo personal de la Policía Federal Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí