Siguen los cortes en la Ruta 34 en el norte de la Provincia

0
442

En la mañana de hoy desde muy temprano, comenzaron los cortes de ruta en distintos lugares del Departamento. Sobre Ruta Nacional N°86 el corte se ubicó a la altura del Km 5, Sobre Ruta Nacional N°34 los cortes se instalaron en Tartagal: altura Quebrada Cuña Muerta y Zanja Honda, en Salvador Mazza, al ingreso de la ciudad (Barrios Ferroviario y Villa las Rosas), en Mosconi los cortes se instalaron a la altura del cementerio, tres cruces y Coronel Cornejo.

Al promediar la mañana en la jurisdicción de Mosconi representantes de los pueblos originarios también se manifestaron a la altura del Aeropuerto.

Fuerte malestar hubo en la comunidad ante esta delicada situación que impidió la provisión de medicamentos a las farmacias, el traslado de un legislador para donar plasma entre otros.

Los motivos

La coordinadora de desocupados del Departamento San Martín liderada por Mario Reartes informó la noche anterior en el programa «Gente de Radio» que los cortes iban a realizarse por la falta de respuestas que el Estado Nacional asumió a comienzos de año con un censo solicitado para determinar la cantidad de desocupados y generar políticas ocupacionales para los mismos y que hasta el día de hoy no se cumplió.

En el marco provincial solicitaban los envíos de dinero para proyectos que ya habían sido consensuados a través de los intendentes con el Secretario del Interior Mario Cuenca.

Las comunidades originarias peticionaban la ampliación de redes de agua y energía como así también puestos de trabajo en los proyectos comunitarios.

En el corte de ruta de General Mosconi también se sumaron los empleados municipales y miembros de los sindicatos SOEM, UPCN y UEM que mantienen una protesta ante el municipio por los descuentos en el último sueldo.

Coronel Cornejo

LA situación de Coronel Cornejo es por la falta de cumplimiento de los reiterados compromisos adquiridos por parte de la provincia sobre los envíos de fondos para el inicio de obras civiles, los compromisos datan de hace meses. Previamente los desocupados mantuvieron una reunión el día de anterior con el jefe comunal mosconéense Isidro Ruarte quien les informó que no podía afrontar los compromisos de obras con presupuestos municipales.

LRK 438 Radio Profesional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí