”Estamos cambiando la realidad de los salteños”, dijo Sáenz en la entrega de 15 viviendas de Las Lajitas

0
277

El Gobernador encabezó el acto realizado en el municipio de Anta, donde afirmó su decisión de “seguir trabajando con más fuerzas que nunca para transformar la Provincia, porque quiero una Salta diferente”, afirmó. Las nuevas casas se ejecutaron con recursos provinciales y mano de obra local

En Las Lajitas, el gobernador Gustavo Sáenz entregó a 15 nuevos propietarios las llaves y carpetas técnica de sus viviendas.

”Estamos cambiando la realidad de los salteños”, indicó el Gobernador y recordó que hace un año en ese municipio los vecinos le plantearon sus necesidades: “Tenían muchos problemas y pocas esperanzas, pero empezamos a transitar una nueva etapa y en estos 9 meses entregamos las escrituras en el barrio 3 de Abril, llevamos la iluminación, hicimos cordón cuneta, agua potable y ahora les entregamos sus casas”, detalló. 

Expresó que desde que asumió se trabaja para “transformar la Provincia porque quiero una Salta diferente” y en ese sentido se intervino en el marco de la emergencia sociosanitaria del norte provincial para mejorar la calidad de vida en las comunidades originarias. 

“Hoy un estudio de la Cruz Roja nos muestra cómo en 9 meses logramos llevar agua potable a casi el 80% de esos pueblos, trabajando en forma conjunta Gobierno provincial, Gobierno nacional, empresas privadas, Cruz Roja, Unicef y Ejército Argentino”, indicó.

Por su parte el intendente local Fernando Alabi subrayó la transformación que en estos meses se realizó en ese barrio de Las Lajitas a partir de un trabajo conjunto con el Gobierno de Salta para dotar de servicios a la comunidad. “Siempre el Gobernador nos escucha y acompaña para dar beneficios a los lajiteños”, dijo.

Durante el acto, Sáenz le entregó al intendente de Apolinario Saravia Marcelo Moisés las escrituras de vecinos de sus municipios en el marco del plan de Regularización Dominial.

Las viviendas
Son 15 Viviendas con una superficie cubierta 30,35 m2, pertenecientes al Programa Provincial Mi Casa. Cuentan con dormitorio, baño completo, cocina comedor, pérgola de ingreso y lavadero externo.

A partir de un convenio con Municipio, se empleó para la ejecución de la obra mano de obra local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí