“Hermano, o mandás la renuncia o te echamos esta noche”, el mensaje al diputado del escándalo con el que lo obligaron a dar un paso al costado

Durante varias horas el Frente de Todos envió señales a Juan Ameri. Sergio Massa se enojó y el kirchnerismo se despegó rápido del legislador

0
432

Sergio Massa sumó varios récords en la madrugada de hoy. La sesión remota se extendió por doce horas y 45 minutos; arrancó con un escándalo y terminó con la obligada renuncia del diputado que lo protagonizó y además dio marcha atrás con una votación ante el reclamo opositor por una enmienda de último momento del kirchnerismo con la que se abortó imprevistamente el consenso logrado con la mayoría de los bloques. Las definiciones llegaron todas juntas después de las 3 de la madrugada.

Massa mandó un mensaje a Salta por televisión. Dio una entrevista a Animales Sueltos y dijo: “Yo no puedo permitir, de ninguna manera, que haya un tipo que siga manchando la institución Congreso con un video que se viraliza y que todos sabemos que lo único que hace es seguir destruyendo la credibilidad. La gente se enoja con razón frente a estas cosas”. Pero también pasó un aviso a otros diputados que protagonizaron hechos menores aunque llamativos. “El momento de la sesión o la comisión no es ni para poner un cartel, ni para cambiarse, ni para estar tomando un whisky ni para estar en la cama tapados”, alertó sobre algunas situaciones. La última fue esta semana cuando se vio en un zoom a Luciano Laspina con el torso desnudo mientras se cambiaba de ropa.

Aproximadamente a las 23.40 otra vez Massa y Máximo Kirchner se retiraron detrás de la presidencia del recinto. Una diputada llamó al salteño y puso el altavoz. Ya impacientes Massa y Kirchner hablaron para que los oyera el diputado que todavía se resistía a dar un paso al costado. “Hermano, o mandás la renuncia o te echamos esta noche”, alzó la voz uno de los dos.

Massa volvió al recinto para el debate por el Acuerdo de Escazú, el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Después de la votación Massa le dio la palabra a Carlos Heller para anunciar el siguiente tema a debatir mientras miraba su celular. Lo interrumpió sin dejarlo terminar. Pidió un breve cuarto intermedio, sin dejar las bancas, e invitó a los jefes de todos los bloques a acompañarlo detrás de la presidencia. En privado les mostró que acababa de recibir un mail con firma digital con el pedido de disculpas y la carta de renuncia de Ameri. Ya eran las 0.35.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí