Se podrán hacer hasta mil testeos diarios de Covid en el nuevo centro del Materno Infantil

0
343

A través de un trabajo articulado con la UNSa, el nuevo servicio tiene capacidad para realizar mil testeos diarios a personal de seguridad, salud, centros de diálisis y hogares de ancianos. Hoy se comenzó con tomas de muestras a 100 policías y se proseguirá con un cronograma en base a las prioridades.

 El gobernador Gustavo Sáenz supervisó esta mañana el nuevo centro de testeo de COVID-19 que se instaló en el Hospital Materno Infantil. “Es importante destacar este trabajo que nos permite hacer un relevamiento del personal de seguridad y salud”, indicó el Gobernador al recordar que estos trabajadores  son los más expuestos al COVID por su labor en la primera línea.

El centro de testeo está especialmente destinado al personal de seguridad, salud, centros de diálisis y hogares de ancianos. Hoy se comenzó con tomas de muestras a 100 policías y se proseguirá con un cronograma en base a las prioridades.

El gerente del Hospital, Federico Mangione explicó que el nuevo Centro tiene capacidad para tomar 1000 muestras diarias y a partir de un trabajo articulado con la UNSa –a través de INIQUE- se puede informar los resultados en alrededor de 4 horas.

El Centro de testeo está ubicado en la carpa instalada en la zona del helipuerto del Hospital, donde se colocaron las cabinas para que el personal pueda extraer las muestras de manera segura.

Las muestras tomadas se envían al Laboratorio del nosocomio, que también fue acondicionado para las nuevas las nuevas tareas y desde allí a la Universidad Nacional de Salta donde hay termocicladores con capacidad de realizar PCR en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí