Un caso cada 200 millones: nacieron trigemelas idénticas en Mar del Plata y están bien de salud

0
280

Las pequeñas deberán permanecer internadas algunos días hasta que estén aptas de salud para irse con sus padres.

Las trigemelas idénticas Aitana, Amira y Alice Quinto nacieron en su semana 35 de gestación por cesárea, en la ciudad de Mar del Plata, con buen estado de salud y quedaron internadas en la sala de neonatología del hospital local a modo de prevención para ser controladas y evaluadas por los médicos debido a su bajo peso.

El padre de las bebas, Facundo Quinto, de 19 años, contó que este jueves nacieron las pequeñas, a quienes tanto estaban esperando junto a su pareja Giuliana Salvo, de 18 años.

“Las bebas, como la mamá, se encuentran en buen estado de salud y ha sido un acontecimiento para el hospital y para toda la familia”, dijo el joven peluquero.

Al tratarse de un embarazo trigemelar monocorial triamniótico, que se da en 200 millones según las estadísticas, Quinto resaltó que están muy felices porque las bebas nacieron saludables, pero que debido a su bajo peso deberán estar unos días en neonatología para ser controladas y evaluadas por los profesionales del hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

El padre contó a Télam que la primera en nacer fue Aitana Natalie que pesó 1,750, luego Alice Evaluna de 1,720 y, por último, Amira Sarai, de 1,730 kilos.

Por su parte, Dina, tía de las trigemelas marplatenses señaló que “Giuliana está bien a pesar de la cesárea y feliz con sus tres hijas, que fueron noticia desde el inicio de su embarazo”.

“Las pequeñas son muy inquietas y cuando lloran se le pone la música que escuchaban dentro de la panza de la mamá y de inmediato se calman”, aseguró.

Por su parte, y muy emocionada, la mamá de las bebas dijo que vivió el nacimiento de sus hijas como si fuera un sueño, y que dentro del quirófano todo paso de manera muy rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí