Inicio Noticias Coronavirus Coronavirus: explican por qué mueren más hombres que mujeres

Coronavirus: explican por qué mueren más hombres que mujeres

0

Un estudio alemán encontró datos que revelan por qué la mortalidad por coronavirus es mayor entre los hombres que entre las mujeres.

El coronavirus sigue afectando a la población mundial, mientras los científicos intentan descubrir una vacuna, y estudian el comportamiento del virus. A medida que pasa el tiempo se van descubriendo nuevos datos que se van relacionando con los anteriores y permites sacar algunas conclusiones.

Un estudio alemán analizó el historial de más de tres mil pacientes, y presentó los resultados en la Conference on Coronavirus Disease (ECCVID) -el primer congreso científico online dedicado exclusivamente al Covid-19. Uno de los datos más llamativos es que la mortalidad masculina es mayor que la femenina.

os varones tienen un 62% más de probabilidades de morir si se contagian coronavirus que las mujeres, y los médicos se dedicaron a averiguar el motivo. Si bien aún no ha sido totalmente comprobado, la investigación apunta a que los hombres experimentan niveles más altos de inflamación en todas las fases de la enfermedad.

Para el doctor e investigador clínico Frank Hanses, del Hospital Universitario de Regensburg, Alemania, “la creciente evidencia sugiere una diferencia de género en las infecciones por SARS-CoV-2 que hace que los hombres tengan más riesgo de muerte asociada al COVID-19”. Entonces, sin importar la edad o las enfermedades preexistentes, ser varón solamente, ya sería un factor de riesgo independiente de los demás.

ncluso la cantidad de pacientes que requieren cuidados intensivos es mayor entre los  hombres, y el tiempo de internación fue mayor. “Los hombres tienen más probabilidades de progresar a las fases críticas de coronavirus”, explica Hanses. “Tienen tasas de muerte más altas, así como ingresos más frecuentes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y estadías hospitalarias más prolongadas, todo asociado con parámetros inflamatorios más altos que las mujeres durante todas las fases de COVID- 19 “, agregó.

Las estadísticas en la Argentina corroboran estas conclusiones: hasta el sábado pasado, se notificaron 15.208 personas fallecidas en total, de las cuales 56,46% eran hombres (8.587) y 42,79% mujeres (6.508). “Si bien el nivel de contagio es el mismo, alrededor del 50% y 50%, cuando uno analiza las tasas de mortalidad, los hombres se mueren más”, explica Marcelo Nahin, cirujano cardiovascular del Hospital Británico y del Hospital El Cruce.

 “Tienen mayor probabilidad de avanzar a formas graves. Como aclaran en el estudio, falta saber exactamente lo que hace que los hombres sean más vulnerables al COVID-19. Pero la respuesta ya no puede estar alejada de cuánto ellos se inflaman más”, afirmó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Open chat
1
Hola! envíanos tu noticia por whatsapp....
Exit mobile version